"NECESITAMOS RODEAR BIEN A MESSI PARA SER CAMPEONES"

El ex Banfield habló de lo que significa tener al 10 del Barcelona en el equipo, dio su opinión sobre la suspensión del partido con Israel y destacó las enseñanzas de Ricardo La Volpe cuando fue entrenador del Taladro.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield tendrá a un embajador vistiendo la celeste y blanca en la Copa del Mundo, que dará inicio el 14 de junio. Nicolás Tagliafico es parte de los 23 futbolistas que están en Barcelona preparándose para el Mundial de Rusia y seguramente uno de los jugadores que esté dentro del 11 inicial que alineará Jorge Sampaoli para el debut con Islandia el sábado 16. Y a días de viajar Bronnitsy, a 55 kilómetros al sudoeste de Moscú, para instalarse en el "Bronnitsy Training Centre", el lateral zurdo contó sus sensaciones de estar en la máxima competencia y lo que significa jugar al lado de Lionel Messi. 

Desde que se sumó al Ajax de Holanda en enero, el objetivo de Nicolás era luchar por un lugar en la lista definitiva, pero en una charla con Fox Sports reconoció que no se "pensaba que se iba a ser todo tan rápido". Además, remarcó que desempeñarse como marcador de punta, que es su puesto natural, fue lo que le permitió ganarse un lugar en la consideración del entrenador nacido en Casilda. "Antes estaba de central y eso complicó un poco más las cosas. Jorge me contó que no me estaban citando por ese motivo. Necesitaba verme como lateral por izquierdo. Empecé a jugar en mi posición, lo hice bien y de a poquito se fue dando todo", contó.

El oriundo de Calzada, indicó que al jugador que más observa para intentar imitar sus movimientos es al español Jordi Alba "porque creía que era una sociedad muy buena con Lionel en Barcelona y que era un ejemplo de lateral". "Es un lateral con todas las letras. Es muy bueno técnicamente, llega y hace mucho daño. Uno siempre trata de ver a los mejores, en este caso era bueno verlo a él porque da la coincidencia que está con Lio, que hoy en día necesita gente que lo rodee y trate de ayudarlo como todos nosotros, para un objetivo que todos queremos que es salir campeones", aseveró. 

Tagliafico recordó lo que fue su paso por el Real Murcia español que "fue un préstamo sin opción, sin cargo, sin nada, fue solamente porque Banfield en ese momento necesitaba la plata, entonces fue un préstamo que por lo menos con ese dinero que ingresó se pudieron solucionar algunas cositas".

En cuanto a los entrenadores que más lo ayudaron a progresar en su carrera, Nico destaca que Ricardo La Volpe fue del que más aprendió. "Fue uno de los entrenadores que más me enseñó. A pesar de que era muy joven, trataba de hacer todo automático y no me servía. Después me fui dando cuenta lo que Ricardo me explicaba, me decía porque para mí era todo muy matemático, mucho movimiento. No entendía, pero trataba de hacerlo automático. Después me fui dando cuenta. Gracias a él me empezó a gustar la táctica en el fútbol, tratar de entender el juego que estoy jugando. Esto es un deporte, pero por más que seamos profesionales no deja de ser un deporte hay que entenderlo, porque sino uno juega automático y no sirve. Gracias a Ricardo aprendí muchísimas cosas", elogió.

Por otro lado, se refirió a la suspensión del partido con Israel. "Entrenar acá e ir directamente a Rusia es mucho más cómodo. Se había armado así, nos tocaba ir. Pero con todo lo que pasó, lamentablemente era complicado ir. Uno nunca sabe qué puede pasar. A lo mejor íbamos y no pasaba nada, pero podía pasar totalmente lo contrario. Era un poco incómodo. Ahora se decidió esto, hay que pensar en positivo que es entrenar estos días que nos quedan e irnos directamente por el objetivo", contó.

Publicado el: 08/6/2018

Seguir Leyendo: