"ESCALADA NOS SEPARA..."

Este sábado desde las 15.30, Banfield enfrentará nuevamente a su histórico rival Lanús. El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez y el árbitro del encuentro será Facundo Tello.

Facebook Twitter whatsapp
Por: Federico Bazzanella

El próximo clásico será el número 80 en la primera división del fútbol argentino. Hasta el momento, de los 79 que se han disputado, el Taladro consiguió la victoria en 33 oportunidades sobre su rival que solo ha ganado 25 veces. Los 21 partidos restantes fueron empates.

En la B se han enfrentado en 22 ocasiones, donde Banfield ganó siete, empató siete y perdió ocho. En total el conjunto dirigido por Julio César Falcioni tiene una ventaja de ocho partidos sobre su eterno rival.

Si bien este clásico es indiscutido, no siempre fue así. En un principio el clásico del Taladro había sido, Los Andes, el “Mil Rayitas”. Pero fue recién a fines de la década del 80 y principio de los 90 donde comenzó a forjarse esta rivalidad con el equipo granate. En esos años, por estar en diferentes categorías, Banfield dejó de enfrentar tan seguido a Los Andes y comenzó a ser rival directo de Lanús. También fue de suma importancia el papel de los medios que se encargó de forjar aún más esta rivalidad. En esta época comenzó el mítico “clásico del Sur”.

Entre los clásicos más importantes podemos destacar aquella tarde del 8 de marzo del 2008, donde en la cubetera, el Taladro bailó a los Granates con un 5 a 0 que quedaría en la historia de ambos equipos. En esa tarde, los autores de los goles fueron Maximiliano Laso, Luciano Civelli, Fabián Santana y Darío Cvitanich en dos oportunidades. Otras goleadas banfileñas fueron en 1940 donde también Banfield ganó 5 a 0 y en 1949 donde el resultado fue 5 a 2.

Algunos jugadores a lo largo de su trayectoria han vestido ambas camisetas, entre los más recordados se encuentran: Santiago Silva, José Sand, Ezequiel Carboni, Santiago Salcedo, Martín Andrizzi, Claudio Graf, Eduardo Bustos Montoya y Pablo Mouche.

Publicado el: 07/11/2019

Seguir Leyendo: