“QUEREMOS INSTALARNOS EN EL TOP 10”

En DT del Futsal Masculino, Emanuel Santoro hizo un balance de la primera mitad del año y comentó los objetivos que tienen por delante.

Facebook Twitter whatsapp

El entrenador del Futsal banfileño masculino dialogó con los colegas de “Hablemos de Banfield” por AM 1010 Onda Latina.

“El que estamos jugando es un torneo muy competitivo. Tuvimos un crecimiento en los últimos meses que lo afianzamos en las últimas semanas con resultados. Cada punto en este torneo vale oro. Estamos ahí en el medio entre los playoff y la zona de abajo y eso es raro. El objetivo es siempre mejorar cada partido. No es un número sino un cómo. Si no nos estancamos y seguimos creciendo, eso te va a permitir estar entre los ocho. Queremos instalar a Banfield entre el top 10 del futsal nacional sabiendo las limitaciones que tenemos”, arrancó diciendo Santoro.

Además, aseguró: “Jugar lindo y jugar bien no es lo mismo. Esta bueno que ganes o pierdas con la propia idea de juego. Yo no podría jugar sin un sistema de ataque o defensa. Todo se estudia. Es un poco inevitable el tema de la presión, pero es parte de lo que nos gusta. Una semana ganamos y es la mejor del mundo y la otra perdemos y es la peor semana del mundo. Tenemos que ganar porque entrenamos bien y no que la semana termine condicionando el resultado”.

Por otro lado, comentó: “Hoy por hoy ningún equipo es fácil. Está último River que es Bicampeón de la Copa Argentina. Está anteúltimo Villa la Ñata que está en la Copa Libertadores. Y así todo”.

“Estoy de acuerdo con Diego Giustozzi. En Banfield no somos profesionales en Futsal, pero sí lo vivimos como profesionales. Hay que tener un plus para estar a la altura de las circunstancias. No podemos pretender un rendimiento o resultado en el Futsal Femenino cuando acaba de empezar. Va a haber cosas buenas y cosas malas que vamos a ir corrigiendo sobre la marcha. En Banfield tuvimos la suerte de crecer mucho en poco tiempo. Ahora tenemos que ir pasito a pasito. Hay lista de espera para venir a jugar a Banfield. Todo el mundo quiere venir a jugar acá”, cerró.

Publicado el: 19/7/2019

Seguir Leyendo: