CONFIRMADO: 30 DE OCTUBRE.

La vuelta del fútbol argentino ya tiene fecha oficial. El próximo viernes 16 de octubre se realizará el sorteo de los grupos y el fixture para la nueva competencia.

Facebook Twitter whatsapp
La nueva Liga Profesional, tras la reunión realizada en la Casa Rosada entre autoridades de la misma Liga, AFA y el Gobierno Nacional, anunció cuando y con que formato retorna la actividad en el país. La "Copa de la Liga Profesional" es el torneo que nos regresa el fútbol al país.

Esta Copa dará un cupo para la Libertadores y para la Sudamericana. Participarán los 24 equipos de la Primera y serán seis grupos. Cada cabeza de serie será encabezada por: Boca, River, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo. Los primeros dos de cada grupo pasarán a la Zona Campeonato, donde los cuatro mejores pelearán las semifinales y la final de partido único que permite ingresar a la próxima Libertadores. 

Los terceros y cuartos puestos de las series, jugarán la Zona Complementaria. El ganador de esta fase, tendrá que jugar un partido ante el subcampeón de la primer zona por un lugar en la Copa Sudamericana. Vale recordar que AFA suprimió los descensos para ayudar a los clubes dada la pandemia.

Todo indica que tendremos fútbol en Navidad y hasta mediados de enero, así de esta forma el calendario no se demora más tiempo y el próximo torneo (en formato de Liga) comience en febrero de 2021.

Publicado el: 14/10/2020

Seguir Leyendo: