"LES DEMOSTRAMOS A TODOS QUE PUEDEN SEGUIR CONFIANDO EN LOS CHICOS"

Tras la clasificación de la Reserva a semifinales de la Copa de la Súperliga, Emanuel Coronel charló con Hablemos de Banfield, analizó la serie ante Unión, lo que se viene en el torneo para el Taladro y la importancia que hoy tienen los chicos del Club dentro de la estructura del fútbol profesional.

Facebook Twitter whatsapp
No hay mucho tiempo para disfrutar, ya que el viernes tienen un nuevo compromiso, pero ahora es momento de disfrutar y festejar lo que consiguieron. Tras superar en la serie a Unión de Santa Fé, la Reserva de Banfield se metió entre los 4 mejores de la Copa de la Súperliga y el viernes se estará midiendo con Estudiantes de La Plata, en el encuentro de ida. Por eso, ya que no habrá mucho tiempo para tener la cabeza en lo que pasó, ese micro de regreso a Buenos Aires será toda una fiesta. “Estamos muy contentos de haber llegado a una instancia más, no se da todos los días en un club como Banfield”, reconoció Emanuel Coronel, uno de los principales jugadores que tiene el equipo de Hugo Donato. Además, remarcó que deben “aprovechar” esta oportunidad y “tomarlo con la seriedad que merece”. 

En una charla con Hablemos de Banfield, por AM 1010, el defensor, que tuvo sus oportunidades en Primera División en el último torneo, se mostró feliz de formar parte de lo que está consiguiendo la Reserva y que siempre que fue solicitado por el entrenador lo hizo “con la mayor seriedad posible”. “Los que venimos de Primera lo tomamos así. Es un torneo muy lindo y nos da la capacidad de seguir creciendo, agarrar experiencia. Más allá de que sea el torneo de Reserva, no deja de ser una semifinal”, aseveró el jugador. 

Además, destacó el nivel que tiene la 3ra del Taladro y resaltó que cuenta con muchos jugadores, que podrán brindarle mucho a la Primera División en un futuro no muy lejano. “Hay chicos con muchas capacidades y que seguro tendrán sus chances de estar en Primera, porque el Club lo permite, confía en nosotros. Y desde nuestro lugar, le demostramos al Club que puede seguir confiando en nosotros”, subrayó. 

Uno de los que está demostrando un gran rendimiento es el delantero Juan Manuel Cruz, quien es hijo del ex delantero del Taladro y la Selección Argentina, Julio Cruz. De todas maneras, pese al apellido y legado que porta, Coronel dejó en claro que “acá no juega ninguno por ser pariente de o amigo de”. “Juan se ganó un lugar. Lo está haciendo muy bien, demostrando que está a la altura, haciendo goles. Todos entrenamos de la misma manera y después es el técnico quien decide. Están todos muy bien, con ganas de seguir creciendo, alimentando sus ganas para cuando el DT de Primera los necesite, estar disponibles”, señaló. 

En cuanto al análisis de la serie ante el Tatengue, Coronel indicó que se tomaron “con un gran rival, que viene haciendo buenas campañas, en un partido que fue muy duro”. Igual, destacó el nivel de un Banfield que “está muy bien, tiene jugadores con muchas condiciones, un Cuerpo Técnico que le gusta jugar, apuesta a los más chicos y quiere seguir creciendo, al mismo tiempo que quieren el crecimiento de los jugadores”. “Supimos golpear primero en la ida y acá fue lo mismo, el primer tiempo fue palo y palo. En el segundo se nos venían con todo y nosotros nos quedamos un poco. Después, aparecieron los espacios y empezamos a hacer nuestro juego, sabiendo que teníamos una ventaja importante. Igual, no podíamos dormirnos, mira lo que pasó en la elite del fútbol, que es tan impredecible que no podés cerrar los ojos. Lo hicimos de la mejor manera”, explicó.

Ema se refirió a Hernán Crespo y destacó la idea que propone, junto a su cuerpo técnico. “Es un gran entrenador, que le gusta el buen juego, la gente rápida, manejar los partidos. Es una idea que nos gusta a todos, no hay nada más lindo que tener la pelota, atacar y hacer goles”, indicó. En cuanto a la decisión de apostar por Luciano Gómez como lateral, señaló que “el CT tiene que tomar decisiones y lo hacen por algo que ellos creen”. “Yo no te puedo decir si es correcto o no. Lucho hizo un buen semestre, Rodri (Arciero), cuando le tocó jugar, también. Yo me pude sumar, cuando me necesitaron traté de aportar lo mío y no desentonar”, agregó.

Coronel llegó a Banfield con 17 años, tras un paso por River Plate y Racing Club y en Luis Guillón se encontró con un Club que “no tiene nada que envidarles a los denominados grandes”. “Banfield me sorprendió y mucho, creció en todos los sentidos. Y debido a lo que se habla en todos lados y por lo que se ve, muchos jugadores eligen venir a probarse. Es muy lindo que el Club apueste por nosotros”, comentó. 

Por último, Coronel manifestó cuál es su sueño y reconoció: “Quiero consagrarme en Primera División y vivir de esta hermosa profesión que es el fútbol”.

Publicado el: 14/5/2019

Seguir Leyendo: