BANFIELD AFUERA DE LA COPA ARGENTINA

El Taladro empató 1-1 ante Lamadrid en cancha de Arsenal y cayó en la tanda de penales. Así se despidió rápidamente de la Copa doméstica.

Facebook Twitter whatsapp

De mayor a menor. Así arrancó. Con 20 primeros minutos muy buenos en los que demostró toda la jerarquía de Primera División ante las ganas y el ímpetu que le ponía su rival. Buen gol de arranque tras una interesante maniobra de Cvitanich por izquierda para que la empuje Michael López bien de nueve. Pero el empate propio llegó rápido. Sí, propio. Porque Banfield hizo un gol y se hizo otro. Centro al ras del piso en el área chica para que Corcho, en vez de mandarla al córner, la mande adentro. Y todo costó mucho más.

Lamadrid se refugió en el partido que quería. En las dos líneas de cuatro. En el roce, el corte y la pierna fuerte. Y para colmo las lesiones nos jugaron también en contra. Darío y Lucho Gómez tuvieron que abandonar el campo por distintas molestias musculares. Y el volumen de juego, obvio, se vio tocado.

Flataron idea para buscar el gol que signifique la tranquilidad y la clasificación. Nunca llegó. Y con el pitazo final: los penales. Primero, Corcho Rodríguez fuerte al medio y contuvo el arquero. Después Michael López adentro. Payero por arriba del travesaño. Bertolo cumplió. Pero Renato también falló. Chau Copa Argentina.

Ahora, indudablemente, sólo querdará seguir trabajando y mejorando para lo que se viene. Que es rtodavía más importante. La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. Los dos próximos miércoles Banfield se juega el pasaje a la próxima ronda ante Boston River de Uruguay. Y ahí nomás en el horizonte, la Superliga. Que sea sólo un tropiezo a tiempo.

SÍNTESIS

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Sebastián Benega, Nicolás Linares, Luciano Gómez, Juan Álvarez; Michael López y Darío Cvitanich. DT: Julio Cesar Falcioni.

Lamadrid: Néstor Acosta; Martín Aritto, Darío Carpintero, Alan Ruefli, Ariel Vera; Hernán Pereira, Matías Penela, Julio Serrano, Martín Sarandeses; Iván Regules, Fabián Billordo. DT: Horacio Montemurro.

Cambios: Ignacio González por Cvitanich (B), Facundo Viggiano por Regules (L), Martín Payero por Gómez (B), Nicolás Bertolo por Benega (B), Ezequiel Barabás por Aritto (L) y Nicolás Fraspone por Billordo (L).

Goles: Michael López (B) y Jorge Rodríguez e/c (L)

Publicado el: 19/7/2018

Seguir Leyendo: