“TERMINAMOS SUFRIENDO PERO SE SABOREA MÁS”

El ayudante de campo de Banfield analizó el triunfo ante Boston River y destacó que los jugadores “hicieron un gran partido, un gran esfuerzo”. Además, remarcó que Emanuel Cecchini “con el correr de los partidos va a ir mejorando”.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y el plantel consiguió desahogarse, después de lo que fue la eliminación por Copa Argentina. Tras dos semanas complicadas, el Taladro consiguió tranquilidad, por eso que la clasificación a los 16avos de final fue muy festejada por todos en el Florencio Sola. Y así lo manifestó Sebastián Battaglia en conferencia de prensa. El ayudante de campo de Julio César Falcioni reconoció que “el equipo terminó sufriendo” pero remarcó que cuando los resultados se consiguen de esa manera “se saborea más”. Además, señaló que el 2-0 ante el conjunto uruguayo “es importante después de las semanas que tuvimos. Ahora hay que disfrutar, seguir trabajando. Es muy bueno el triunfo”. 

A la hora de analizar el partido, el ex entrenador de Almagro destacó el desempeño de los jugadores “que hicieron un gran partido, un gran esfuerzo”. “Había que levantar una serie que venía 1 gol abajo, contra un rival que imaginamos que se iba a cerrar de la manera que lo hizo, con esos 5 jugadores que pone en defensa, más los 3 volantes. Pensamos en llegar por afuera e intentar la subida de algún lateral que aparezca, que iba a tener espacios. Por momento se pudo mover muy bien la pelota, principalmente en el primer tiempo, quizás nos faltó claridad al final. En el segundo llegaron los goles y eso dio tranquilidad”, comentó. 

Teniendo en cuenta su pasado como mediocampista, Battaglia dio su punto de vista sobre el desempeño de Emanuel Cecchini y si bien se fue conforme con lo realizado por el “5”, indicó que “tiene que agarrar ritmo de partido, tiene que jugar, sentirse cada vez mejor dentro de la cancha”. “Es un jugador que tiene una muy buena técnica, puede llegar al gol, tiene buen remate. Con el correr de los partidos puede seguir mejorando. Acompañado muy bien por Linares, que sin dudas hizo un gran trabajo y eso lo respalda mucho a él. Esperemos que pueda seguir mejorando y dar mucho más”, añadió. 

Por otro lado, comentó que el penal que malogró Jesús Datolo “nos hubiese dado tranquilidad” pero lejos de pensar que hay un maleficio en Banfield en torno a los penales, teniendo en cuenta la eliminación por esa vía ante General Lamadrid, dejó en claro que “son rachas”. “Hay que estar tranquilos, apoyar al que le toque patear, en este caso que fue Jesús, después terminó pateando Nico (Bertolo) y lo pudo convertir. Son situaciones del momento. Sabemos que hay que agarrar la pelota. Erra el que patea. Siempre es bueno que se tengan confianza dentro de la cancha, el que mejor se sienta en ese momento poder agarrar la pelota y patear”, agregó.

Publicado el: 02/8/2018

Seguir Leyendo: