"ES MUY SALUDABLE QUE SE APUESTE A LAS INFERIORES"

Héctor Godoy, ex zaguero de Banfield, participó del primer capítulo del ciclo "charlas históricas" y en diálogo con Hablemos de Banfield Radio recordó aquel ascenso a Primera en la temporada 1992-1993 y destacó la presencia de chicos de inferiores en el plantel de Julio César Falcioni.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield dio inicio al ciclo de "charlas históricas" y en este primer capítulo se decidió rememorar el ascenso a Primera División en la temporada 1992-1993. De la misma participaron ex jugadores y dirigentes de aquel momento, que contaron sus vivencias en dicha temporada. Entre los oradores estuvo Héctor Godoy, zaguero de aquel plantel que se formó en las divisiones inferiores, que en una charla con Hablemos de Banfield Radio contó sus sensaciones de haber participado de este evento.

Godoy reconoció estar "sorprendido de formar parte de este primer capitulo de un hecho histórico del Club. Que a uno lo contacten y lo hagan participe, a pesar del paso del tiempo, me llena de orgullo"

El ex jugador del Taladro repasó sus primeras participaciones en el plantel superior, que lo tuvo en la final de la temporada 1990-1991 en la que Banfield perdió con Belgrano 4-1 que fue "lamentablemente fue un golpe duro por una cuestión de resultado, pero un orgullo estar ahí por la edad que teníamos con los chicos, con Javier (Sanguinetti), con Patrullita Giménez, con todos los que para esa época éramos muy pibes y estar en una instancia como esa, nos llenaba de orgullo". En relación a la temporada 1991-1992 la definió como mala en la que "nunca se pudo despegar" y que para la siguiente campaña "se armó un gran equipo, con grandes figuras".

"Nosotros como chicos del club, ibamos remandola, sabiendo que teníamos una espalda grande. Había gente muy importante, sabíamos que se había formado un plantel muy importante que fue sufrido, pero era el objetivo final que se pudo lograr", contó.

Godoy aprovechó la convocatoria a esta charla para recorrer el Florencio Sola y destacó el "crecimiento exponencial" que tuvo el Club. "Cuando me fui de Banfield, estaba esa puerta verde sobre la calle Arenales donde la gente te esperaba cuando ibas a entrar, hoy el micro te deja en la puerta del vestuario. Es un estadio maravilloso, digno de destacar. En el predio estuve no hace mucho, llegar ahí y ver que la Primera y las inferiores tienen su gimnasio para hacer fierros, está la pensión, las canchas están en unas condiciones bárbaras. En buena hora que hayan progresado tanto y que los chicos tengan otras condiciones para poder entrenar", recalcó.

Recordando lo que fue el ascenso a Primera, Godoy contó que "fue muy notable el bajón que hubo en la segunda parte del torneo". "Hubo lesionados, expulsados, jugadores que se cayeron. Llegamos con lo justo. Si bien no fuimos confiados a la final, llegamos con el antecedente de haberle echo 9 goles en 2 partidos y la valla invicta. Ganamos 3-0 allá y acá un 7-0 memorable. Sabíamos que teníamos para ganarlo tranquilamente, pero nos encontramos con una realidad distinta. Entendimos cómo había jugar y pudimos coronar ese año con la vuelta a Primera Divsión", añadió.

En la definición por penales ante Colón, Héctor fue uno de los designados para patear y señaló que a la hora de ir a ejecutar desde los 12 pasos "esa carrera es eterna de verdad". "Cuando uno hace distintos comentarios, de que el arquero es gigante o el arco se achica, son todas verdades. Fue lo que me pasó a mí. Uno en la semana práctica penales y lo hace con displicencia, pero en ese momento es muy difícil. Cuando termina el tiempo suplementario y preguntaban quién iba a patear. El Mudo Sanchez le dijo al DT que me ponga en la lista porque estaba fresco. Ahí me enteré que iba a patear, se eligió en el momento. Cuando meto el gol, lo saludo a Gabriel Puentedura y me pregunta si atajaba ganábamos y le digo que si atajaba teníamos una vida más. Lo de Gabriel en esa tarde fue monumental", recordó.

Como sucede ahora, en aquella época se apostaba mucho a los chicos de inferiores. Y para Godoy que hoy se apuesten a las inferiores "es muy saludable". "Está muy bueno. En ese momento habían apostado mucho a las inferiores. Eramos chicos de entre 22 ó 23 años, que hoy con la evolución del fútbol son casi veteranos. Con 20 años estar jugando en Primera era todo un logro. Que hoy apuesten a las inferiores es saludable y un orgullo. Está bueno que esos chicos que la pelean día a día pasen a ser profesionales y defienden la camiseta con ese amor incondicional", agregó.


Publicado el: 06/6/2018

Seguir Leyendo: