EL TALADRO VUELVE AL 40X20

Después de seis meses sin actividad, Banfield vuelve a entrenarse en el Microestadio 110 años a partir del miércoles, al igual que San Lorenzo, en el Roberto Pando y Boca hará lo mismo en el Polideportivo Quinquela Martín.

Facebook Twitter whatsapp

El conjunto del Sur, dirigido por Emanuel Santoro, deja atrás la virtualidad y el entrenarse por zoom para volver al ruedo. Luego de hacerse los testeos correspondientes, el entrenador puede contar con el plantel para empezar a realizar trabajos con pelota y amoldar nuevamente al equipo con vistas al inicio del próximo campeonato.

Esta tarde, Franco Pigni, preparador físico del equipo, dialogó con Solo Banfield y dijo: “Los jugadores entrenaban todos los días. Tres veces por semana vía zoom durante una hora y media y los martes y jueves tenían una rutina personalizada”. Con respecto a esto último, el PF se refería a molestias por la pretemporada que podían llegar a tener los jugadores y entrenaban de manera diferenciada.

También analizó la vuelta a las canchas: “Principalmente vamos a tomar estos tres días como adaptación. Arrancaríamos hoy, sería miércoles, jueves y viernes algo adaptativo para empezar a evaluar al plantel. Trabajar mucho con pelota y la fuerza, que es lo primero que se pierde y a partir de ahí empezar a planificar”. Además, agregó: “Apelamos mucho al sentido común, a bajar la ansiedad de querer volver porque nos puede jugar en contra”.

Por otro lado, el jugador Miguel Tapia también pasó por el programa y comentó cómo fue la rutina de entrenamiento: “Corría las cosas del comedor y me hacía el espacio ahí. En cuanto a materiales, era todo muy casero, iba adaptando lo que tenía para cumplir con lo que nos pedía el profe”. Además de ser futbolista, también se notó su compañerismo cuando mencionó: “Lo que más extraño, sin dudas, es el día a día en el club con mis compañeros, pero por suerte, de a poco empieza a acomodarse eso”.

Así también, los entrenamientos que comenzaron a hacer los jugadores, empezaron siendo para seguir en ritmo de competencia, pero con el paso de las semanas y viendo que la situación de la pandemia se iba a seguir extendiendo, decidieron bajar un poco la intensidad de las prácticas y trataron que el equipo no pierda mucho estado físico ni técnico.

Recordemos que el conjunto banfileño, jugó su último partido el 15 de marzo de este año cuando se enfrentó a Kimberley y empató 3-3 en el estadio GB Sports de San Martín. Con goles de Agus López, Walter Toscano y Miguel Tapia, de penal, Banfield había conseguido su primer punto en el torneo como visitante.


Por Ignacio Carratú

Publicado el: 01/10/2020

Seguir Leyendo: