BANFIELD Y EL LOBO NO SE SACARON DIFERENCIAS

EL Taladro y Gimnasia Esgrima La Plata igualaron 1-1 en el estadio Florencio Sola. El conjunto platense arrancó ganando el encuentro con un tanto de Eric Ramírez y Jesús Dátolo empató de penal para el local.

Facebook Twitter whatsapp

La primera llegada clara del encuentro la tuvo Banfield a los 6 minutos luego de una gran jugada individual de Reinaldo Lenis, a quien Julio César Falcioni volvió a darle la oportunidad de titular tras el buen partido ante Vélez, y Junior Arias la empujó en el área chica, pero el juez del partido, Fernando Espinoza, anuló el gol por off side.

 

Inesperadamente después de esto, Gimnasia en su primera aproximación al arco de Mauricio Arboleda, se puso en ventaja tras un rebote que no pudo despejar la defensa banfileña y el delantero Eric Ramírez con una tijera que pegó primero en el travesaño, abrió el marcador para el conjunto que dirige Diego Armando Maradona.

 

En los primeros 20 minutos de juego, el Taladro atacó a su rival por el lado derecho con pelotazos al cafetero Lenis y luego cambió la estrategia y empezó a atacar por el otro lado con pases para el juvenil Agustín Urzi, quien hasta el momento no había tenido mucha participación como el resto de sus compañeros.

 

A los 28´ el arquero de la visita, Nélson Insfrán, salió mal en un mano a mano ante Lenis y Espinoza cobró penal para Banfield. El encargado de ejecutarlo fue el volante y capitán Jesús Dátolo, quien marcó la igualdad parcial para el local, que hasta altura del encuentro ya era superior a el Lobo pese a ir empatando el partido.

 

En el complemento, el Taladro salió a presionar a Gimnasia con la ventaja de tener un jugador más en el campo de juego y tras una jugada de Urzi por el lado izquierdo, Dátolo evitó que el balón se vaya afuera, y el Sub. 23 envió un centro al área que terminó con un remate de Lenis por arriba del arco que pasó a defender Martín Arias.

 

A los 12´ el mediocampista del conjunto platense, Matías García, ejecutó un tiro libre y Arboleda con una espectacular atajada a su palo derecho atajó el disparo, la pelota pegó en el travesaño y luego Espinoza cobró off side del delantero de Gimnasia para que el resultado sigue en empate para ambos equipos.

 

Cabe señalar que el encargado de impartir justicia tuvo un desempeño flojo a lo largo del encuentro y en más de una oportunidad no le cobró fouls claros a Banfield y amonestó a los jugadores del local. Además, hubo un claro penal a Urzi que terminó con la amonestación del lateral Claudio Bravo por simular un golpe.

 

Pese a que en los últimos minutos del partido, el Taladro atacó para volver a sumar de a tres, Espinoza siguió inclinando la cancha para la visita y terminó en empate 1-1 en el Lencho. Con este resultado, Banfield suma su quinto encuentro sin perder y suma 17 puntos en la ubicación décimo sexta de la Superliga del fútbol argentino.

Publicado el: 29/11/2019

Seguir Leyendo: