“SOSTENEMOS FUERTEMENTE NUESTRO ROL SOCIAL”

La presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, habló sobre la postura del club ante el coronavirus y explicó con detalles cómo están manejando esta situación que nos afecta a todos los argentinos. Además, Jesús Datolo contó cómo entrena el plantel.

Facebook Twitter whatsapp
Lucía Barbuto charló con el sitio oficial de Banfield y esto fue lo que dijo: “Sostenemos fuertemente nuestro rol social, con iniciativas que van desde poner a disposición de las autoridades todas nuestras sedes de ser necesario ante la situación que estamos viviendo, hasta generar acciones que favorecen a Pymes, comercios, emprendedores y emprendedoras y proveedores de servicios a quienes les damos difusión desde nuestros canales de comunicación”.

“Además generamos acciones solidarias, con un programa de Voluntariado para ayudar a nuestros 1800 Socios y Socios adultos mayores a los que se les brinda apoyo logístico para hacer compras en supermercados y farmacias o contención telefónica”

“También desde el área de Diversidad y Género reforzamos el asesoramiento y acompañamiento por mail y teléfono a víctimas de violencia de género”

“Utilizamos distintas herramientas tecnológicas para generar reuniones de trabajo, tanto desde la dirigencia como en el Fútbol Profesional, Femenino, Juvenil, Infantil, el Colegio y las actividades deportivas”. 

Por otra parte, el mediocampista Jesús Datolo dio detalles de cómo está trabajando el plantel: “Es difícil buscar la concentración para hacer cosas en casa porque estamos acostumbrados a hacer todo en grupo, a entrenar, concentrar y jugar, pero somos profesionales y entendemos que estamos pasando por un momento difícil, por eso lo hacemos con compromiso y responsabilidad” 

“Nosotros somos profesionales, a la mañana entrenamos a través de la rutina que nos envía el Profe Otero con videos y a veces hacemos entrenamientos colectivos vía Zoom. A la tarde juego un poco en familia, disfruto, hago jardinería y también sumo entrenamientos de fuerza”

“Tenemos una lista de comidas que nos envía el nutricionista del Club y la respeto al máximo. Me gusta cocinar, mi mamá fue cocinera toda su vida y lo hago con ganas, mi especialidad es el matambre a la pizza! A mí me sirve para sacarme el stress, me encanta cocinar”

Y para finalizar, el profe Gustavo Otero, preparador físico del Taladro dijo cómo está es trabajando el plantel en esta cuarentena: “Establecimos un procedimiento para mantenernos en contacto con el plantel, no presencial pero sí es la continuidad del trabajo de manera virtual. Es una modalidad a la cual no estamos desacostumbrados porque la utilizamos en períodos de receso para entregar los planes de trabajo, ya sea de manera escrita o por medio de edición de videos y de ejercicios buscamos tener continuidad en el trabajo”

“También están colaborando el médico, el nutricionista y los kinesiólogos, para hacer de ésto un trabajo interdisciplinario en donde todos colaboran mucho, ya sea desde sugerencias nutricionales, consejos para la prevención, trabajos preventivos que los kinesiólogos hacen continuamente con el jugador lesionado o no. La entrega de planes va más allá del área física exclusivamente”

“Este alargamiento de la cuarentena nos hizo profundizar más la intensidad de los entrenamientos, ya no es lo mismo pensar en 14 que en 30 días de receso, por lo tanto se planteó una exigencia mayor”

“De hecho las devoluciones de las percepciones de esfuerzo que los jugadores realizan diariamente del trabajo realizado han aumentado notoriamente, eso habla muy bien de la intensidad que le están imprimiendo a su trabajo”

“El control del trabajo se hace obviamente muy difícil desde lo visual, por lo tanto le hemos agregado el trabajo virtual a través de una aplicación (Zoom) que cada jugador bajó de su teléfono y tanto el Profe Walter Occhiato como yo, la comandamos desde nuestros dispositivos móviles y pudimos de esa manera agrandar un poquito el espectro visual mirando como realizaban las actividades”.

“No abordar de esta manera, con este criterio este proceso sería un suicidio profesional. Estás limitado dentro de tu casa y si eso se transforma en una abulia y en un parate total las consecuencias físicas serían atroces, porque en un mes se produciría un descenso notable de las cualidades físicas en porcentajes variables pero altísimos. Se les suministra información a los jugadores sobre las pérdidas sustanciales y a través de eso toman conciencia de la importancia de mantenerse activos”.

“También psicológicamente es muy bueno hacerlo. Lo está recomendando la Organización Mundial de la Salud para toda la población, lógicamente que en el caso de los jugadores tiene una relevancia aparte de psicológica y emocional, en su trabajo y su rendimiento por lo que se hace doblemente esencial”.

Fuente oficial: Página del Club Atlético Banfield.

Publicado el: 04/4/2020

Seguir Leyendo: