ENTREVISTA CON EDUARDO SPINOSA.

El actual Director General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Contador Eduardo Spinosa, accedió a una entrevista exclusiva con SOLO BANFIELD.

Facebook Twitter whatsapp
Después de mucho tiempo que buscábamos su palabra, finalmente se concretó en este viernes, donde nos invitó a su casa, para preguntarle y contestarnos, sobre diversos aspectos de la actualidad de Banfield y del Fútbol Argentino.

A poco de iniciar la nota, nos expresó que su silencio se debía a que no formaba parte de la Comisión Directiva, aunque “si me tocó conducir el ‘oficialismo’ y me parecía que los actuales dirigentes”, debían ser la voz para los socios y los hinchas. Allí, nos señaló que ahora si llegó el momento de hablar, porque “hay un proceso electoral, en el cual voy a participar, entonces por supuesto, quiero de mi propia boca, que el socio, el hincha, pero sobre todo el Socio, que es el que tiene que elegir, escuche lo que pienso del Club, cómo veo al Club, como veo el futuro y cómo veo este proceso del oficialismo.”

La charla, sirvió para tocar los más diversos aspectos de la realidad del Club. La situación “económica y financiera”, el fideicomiso, el día a día, cuando estuvimos a un penal de ganar la Liga o cuando se da una seguidilla de resultados adversos, que no eran los que esperábamos para este comienzo de Torneo. Que analizan el futuro cercano, para jugar la Copa Libertadores, si se consigue o la Sudamericana, a la que Banfield ya está clasificado.

También opinó, sobre el Entrenador Javier “Archu” Sanguinetti, sobre lo que dejó Julio Falcioni (al que le deseó lo mejor, siempre y esté donde esté), sobre el proyecto de juveniles, las actividades de deportes amateurs, entre muchos.

Respecto del Convenio con China, confirmó que está vigente y que cuando las circunstancias de la pandemia finalicen, se podrá retomar. Así mismo, establecer vínculos con otros países y clubes, fundamentalmente, a través del “Amor Verde y Blanco”.

Valoró el trabajo de los dirigentes que acompañaron la gestión de Lucía Barbuto. Lo que la propia “Lula” trabajó en el Club y en AFA, más Juan Fontenla, a cargo de la Comisión de Fútbol Profesional, Oscar Tucker en la Asamblea de AFA, entre otros. También señaló que a todos aquellos que participen de la Lista y de la nueva CD, les está pidiendo que tengan tiempo disponible para el Club, que estén en la buenas y en las no tanto y que se ocupen de cada área del Club, que se les asigne. 

Spinosa señaló que, a todos los cargos del Fútbol Argentino, en la Tesorería de AFA o en la Dirección General de Liga (actual), fue por su trabajo en Banfield.  No se puede separar el amor por el Club, al ocupar cargos en la estructura del Fútbol y el que diga lo contrario “miente”. Cuando uno es “hincha” de un Club, “nace y muere”. “Y no se puede ser Socio de distintos Clubes.”

La nota fue extensa. En ningún momento miró el reloj o nos mostró su apuro; aunque antes y después de la entrevista, tuvo y tenía varías acciones para realizar.

Para acceder a la entrevista completa (7 partes), pueden ingresar al Canal de Solo Banfield en You Tube.

Publicado el: 13/9/2021

Seguir Leyendo: