CON PLENA CONFIANZA EN REVERTIR LA HISTORIA

En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia y Nicolás Bertolo dejaron en claro que Banfield podrá revertir el resultado ante Boston River el próximo miércoles y acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield se volvió de Uruguay con la serie ante Boston River en contra. El Taladro cayó 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo y el próximo miércoles, en Peña y Arenales, tendrá que salir a revertir este resultado para acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Será un partido en donde no podrá cometer errores si quiere continuar en esta competencia continental, pero más allá de que tienen el tablero en su contra, lo que sobra dentro del plantel de Julio César Falcioni, es confianza para revertir y conseguir el pase a la siguiente ronda.

Tras el partido, el ayudante de campo del Emperador, Sebastián Battaglia, y Nicolás Bertolo conversaron con los medios en conferencia de prensa, en donde ambos protagonistas coincidieron en que tienen las herramientas suficientes para dar vuelta el 0-1. “Todavía quedan 90 minutos, tenemos confianza que lo podemos dar vuelta en nuestra cancha, con nuestra gente. El resultado es corto”, señaló el mediocampista. Mientras que Battaglia manifestó: “Vinimos a buscar otra cosa, pero quedan 90 minutos y sabemos que tenemos plantel para darlo vuelta. Confiamos en revertirlo en el próximo partido”. 
A la hora de hacer un análisis del partido, ambos indicaron que las condiciones del campo de juego no eran las ideales para poder llevar a cabo su juego. El ex entrenador de Almagro reconoció que “la cancha no ayudó demasiado al partido y por momentos se hizo muy difícil. Veíamos que era un partido donde un error iba a definirlo”. A eso, Nicolás remarcó que “si ya era difícil jugar cuando íbamos 0-0, imagínate cuando tuvimos que ir a buscar el partido”.

“Es un equipo que intenta jugar, que tiene jugadores de buen pie, un sistema que ya habíamos visto. El primer tiempo estuvo bastante controlado, no nos crearon prácticamente peligro. En el segundo, después del gol que fue más por una falla nuestra en la salida, no lo pudimos empatar. El resultado fue en contra, pero quedan 90 minutos y sabemos que podemos revertir la historia”, agregó Battaglia al análisis.

Darío Cvitanich, Enzo Kalinski y Julián Carranza no fueron de la partida por diferentes lesiones musculares, mientras que Renato Civelli y Adrián Sporle tuvieron que cumplir una fecha de suspensión, tras ver la tarjeta roja ante Nacional de Montevideo por la segunda fase de la Copa Libertadores. Los dos defensores estarán disponibles para el juego del miércoles. Ahora, habrá que esperar a ver cómo evolucionan el mediocampista y los delanteros, para saber si JCF podrá contar con ellos.

Son nombres importantes dentro del esquema de Banfield y Bertolo espera poder contar con ellos en el encuentro de vuelta. “Necesitamos recuperar jugadores que están lesionados, vuelven jugadores que están suspendidos”, comentó. Mientras que Battaglia señaló que sus ausencias “influye porque son jugadores de experiencia, importantes para el funcionamiento”. “Tenemos chicos de muy corta edad, que por algo están en Primera División, por algo son convocados, pero siempre es bueno tener un mix e ir acompañando a esos chicos con este tipo de gente que influye, que no pudieron estar por lesiones o suspensiones”, recalcó.

Publicado el: 27/7/2018

Seguir Leyendo: