¿QUIÉN ES BOSTON RIVER?

El equipo uruguayo fue fundado en 1939, en el barrio de Bolivar, Montevideo. Esta es su segunda participación en la Copa Sudamericana.

Facebook Twitter whatsapp
Entre los 32 equipos que clasificaron a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, hay equipos con mucha historia copera, con una gran cantidad de títulos en sus vitrinas y otros que están dando sus primeros pasos en competencias internacionales. En este último grupo aparece Boston River de Uruguay, que será el rival de Banfield en esta instancia del certamen continental. 

El combinado oriundo del barrio de Bolivar, en la ciudad de Montevideo, fue fundado el 20 de febrero de 1939 y esta será su segunda participación -de manera consecutiva- en la Sudamericana. Hoy en día participa del torneo de Primera División charrua, categoría a la que accedió en la temporada 2015-2016. En su primera temporada en la elite del fútbol uruguayo terminó 6to, siendo una campaña histórica para el club, lo que le permitió jugar por primera vez la Sudamericana. 
En su debut internacional, supera al Comerciantes Unidos de Perú (4-2 en el global), pero no logra superar la Segunda Fase y queda eliminado en manos de Cerro Porteño de Paraguay (6-2 en el global a favor del Ciclón).

En la última temporada del torneo de Uruguay repite el 6to puesto, lo que le da el pasaporte por segundo año segundo a esta copa, logrando llegar a la Segunda Fase. ¿A quién superó en la instancia anterior? Superó al Jaguares de Colombia por un global de 4-2.

Uno de los jugadores más conocidos que tiene dentro del plantel es Diego Scotti, aquel mediocampista que supo vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata (2001-2002/2004-2005) y Newell's (2008).

Publicado el: 04/6/2018

Seguir Leyendo: