LO MERECIÓ

Banfield fue superior a RIver, pero no se pudo quedar con los tres puntos: fue 1 a 1 con un gol de Fontana (en offside) y otro de Pratto, tras el rbeote de Arboleda en el penal (mal cobrado). Los del pibes del Sur jugaron un gran partido y se fueron muy aplaudidos.

Facebook Twitter whatsapp
Volvió a ser el del primer partido, ante un rival de esos que dejan la vara muy alta. Por lo menos, para esperanzarse de que no fue casualidad y mentalizarse de que los pibes del Taladro pueden jugar un fútbol que traiga ilusión. Por eso, el conjunto dirigido por Crespo se volvió a retirar del campo con los aplausos de aquel primer viernes de Superliga 2019, pero esta vez ante el poderoso River. Es verdad que otra vez fue empate, pero también es cierto que mereció más y que en el contexto final, el saldo es positivo por muchos aspectos.

El primer tiempo había sido todo del cuadro local, antes y después del corte de luz. Era una injusticia que el marcador se haya estacando en cero, pero fue un alivio el saber que el parate no traccionó en contra del buen juego que se estaba dando en las asociaciones y en la tenencia del balón.

Más tarde, el complemento trajo un poco de merecimiento. Poco importaba que el "Chino" Fontana haya picado apenitas adelantado, cuando les ganó a todos para desviar un centro que se coló entre las falencias de Armani. Banfield intentó no bajar la intensidad, pero casi como ajusticiando aquel offside, Trucco le inventó un penal a la visita. Arboleda hizo todo para taparlo, pero en el rebote sucumbió ante Pratto.

Un 1 a 1 que deja el gusto de un gran resultado y un poquito de amargura. El Taladro supo demostrar un fútbol que le gusta a mucha gente y también que en ese mano a mano, le puede jugar de igual a igual al campeón de América. Demostró que no es el del 4 a 4 ante Tigre, ni las virtudes de ataque, ni en las fallas de la defensa. Demostró que hay trabajo, pero que falta.

Publicado el: 18/2/2019

Seguir Leyendo: