"AHORA ELIGEN A BANFIELD COMO PRIMERA OPCIÓN PARA PROBARSE"

En una charla con Hablemos de Banfield, el Coordinador de las Divisiones Inferiores y técnico de la Reserva habló de la actualidad del Fútbol Juvenil del Taladro, la inclusión de los jóvenes en Primera División y la experiencia que vivieron en la Evergrande Cup, disputada en China.

Facebook Twitter whatsapp
En 2012, tras consumarse el descenso a la B Nacional, los jóvenes en busca de cumplir su sueño de ser futbolistas, a la hora de probar suerte en los distintos clubes, elegían a Banfield como la cuarta opción. Primero iban a River o Boca, después elegían Avellaneda, para intentarlo en Racing o Independiente, y antes de dirigirse a Luis Guillón, pasaban por San Lorenzo, Vélez o incluso Lanús. Ahora, 7 años después, todo eso cambió. Por el proyecto y por la importancia que tienen los juveniles dentro del plantel profesional, el Taladro dejó de ser el descarte y pasó a ser la primera opción de muchos. 

Eso quedó demostrado en la última prueba de jugadores, en noviembre del año pasado, que contó con la presencia de 1500 chicos, que decidieron venir a probar suerte al conjunto de Peña y Arenales, por encima de los 5 grandes del fútbol argentino. Hugo Donato, Coordinador de las Divisiones Inferiores y entrenador de la Reserva, charló con Hablemos de Banfield de lo que está viviendo el club, en relación al proyecto denominado #ADNBanfileño y no ocultó su alegría por haber visto a tantos chicos en un solo día de prueba. 

Donato contó que los chicos siempre llegaban a Luis Guillón en febrero, en los últimos días de prueba “después de ir a River o Boca, si no quedaban ahí, iban Independiente o Racing, también a San Lorenzo”. “A nosotros nos quedaba el descarte. Ahora, vienen en noviembre a probar suerte, eligen a Banfield como la primera posibilidad”, remarcó. Además, recordó el día de la prueba con 1500 chicos y señaló: “Nosotros esperábamos 400 chicos y vinieron 1500 en un solo día. Nos eligieron a nosotros y eso es algo hermoso”. 

Donato indicó que aquellos jugadores formados en las divisiones inferiores que hoy se encuentran consolidados en el plantel de Primera División “abrieron una puerta muy grande” para aquellos que están transitando la etapa de formación. “Los chicos que están hoy con nosotros saben que esa puerta está abierta y así la deben mantener, para que la CD busque acá y no afuera”, avisó. 

Por otro lado, Donato se refirió a la participación de Banfield en la Evergrande Cup U 17, que se desarrolla en China y manifestó que “fue un regalo a todo lo que se está haciendo, fue algo hermoso”. “Estábamos en un lugar que parecía una película de Harry Potter, era un lugar soñado. Es uno de los mejores predios del mundo. Nadie tiene un predio como tiene Evergrande. Tener 55 canchas de fútbol no es algo que se encuentra en todos lados. Hay más de 300 empleados que tienen departamentos propios dentro del predio, 4 hotelerías para eventos, un mini estadio para lo que es inferiores. Es algo monstuoso. Fue algo soñado. Codearnos con equipos como el Spartak de Moscú o el Atlético Madrid y ver que estamos a la altura, nos llena de orgullo”, destacó. 

También se refirió a la Sexta División, que hoy se encuentra puntera en el Torneo Juvenil de la Súperliga y fue la que viajó a representar a Banfield a China. “Es una categoría que hace 2 años viene haciendo un buen papel. El año pasado, estuvo cerca de salir campeón en el primer semestre y en el segundo puesto se mantuvo en los primeros puestos. En la sumatoria de los 2 semestres, Banfield fue la campeona, haciendo un colchón muy importante de puntos. Es una muy buena categoría”, aseveró.

Publicado el: 02/5/2019

Seguir Leyendo: