BANFIELD REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS

El departamento médico y la subcomisión de fútbol profesional de Banfield han diseñado el sistema de trabajo con vistas a la reanudación de la actividad con los entrenamientos y atendiendo los protocolos emanados por las autoridades nacionales.

LA GIRA DEL 51 Y 52

Tras la brillante campaña de 1951, “Campeón Moral” -después de perder la final 1-0 contra Racing, el 5 de diciembre-, Banfield se fue de gira por varios países.

SE APROBARON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Y BANFIELD VUELVE A ENTRENAR

El lunes 10 de agosto el plantel del Taladro y el resto de los clubes de la Liga Profesional retornarán a la actividad de las prácticas, pero deberán respetar y trabajar según los protocolos de sanidad.

OTRO BANFIELD QUE JUGABA AL FÚTBOL

En 1946, Banfield desarrolló otro gran torneo en la Primera “B”, fue campeón y ,de esa manera, consiguió el ascenso a Primera División.

BANFIELD SE PREPARA PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL

En “Solo Banfield” te contamos los protocolos que prepara el club para la atención al público y los entrenamientos de los jugadores para cuando se vuelva a la actividad.

MARZOLINI TRANSFORMÓ EL FÚTBOL JUVENIL DE BANFIELD

No tenía un ADN banfileño, pero Silvio Marzolini en 1998 asumió como Coordinador General de las divisiones juveniles y durante 10 años sentó las bases para la realidad de la que hoy nos sentimos orgullosos.

¿VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO?

Así sería la vuelta de los entrenamientos en el fútbol local, a pesar de que todavía no se hizo oficial, y podría tener algunas variaciones. Se estima que el 3 de agosto, los equipos de Primera división comiencen con las prácticas en grupos reducidos.

¡A DONAR!

El viernes 17 de julio de 9 a 13 hs va a estar la campaña de donación de sangre en el Microestadio 110 años.

EDUARDO LUCIO “EL NEGRO” SILVERA – IDENTIDAD Y LEALTAD BANFILEÑA

El 6 de julio de 1918 en la localidad de Velázquez, Departamento de Rocha, de la República Oriental de Uruguay, nació “el Negro” Eduardo Lucio Silvera. Uno de los mejores jugadores de la historia de Banfield y un verdadero símbolo de lealtad al Taladro.

EL ASCENSO DE 1962 – EL MEJOR FÚTBOL

En los comienzos de los años 60, Valentín Suárez llegó a la presidencia de Banfield. Sus conocimientos de fútbol lo llevaron a imaginar y planear un gran equipo. Para ello, contrató en la dirección técnica a Benicio Acosta.

CONOCÉ EN DETALLE AL CUERPO TÉCNICO DE BANFIELD

En “Solo Banfield” te contamos la trayectoria de cada integrante del nuevo cuerpo técnico del entrenador Javier “Archu” Sanguinetti en esta nueva etapa al mando del Taladro.

¿CÓMO QUEDARÁ CONFORMADO EL PLANTEL DE BANFIELD?

Hoy se vencen los contratos de los jugadores y en “Solo Banfield” te contamos con detalles como vienen las negociaciones y quienes van a seguir o se van a ir del club.

EL ASCENSO DE 1993 Y LA GRAN FINAL CON COLÓN

El torneo del Nacional B de la temporada 1992/93, se inició para Banfield con los empates 1 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada e Instituto de Córdoba, pero luego le ganó 1 a 0 a Deportivo Morón. En la cuarta fecha, cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta y superó 1 a 0 a Defensa y Justicia. Mientras, Sportivo Italiano, Unión y Colón lideraban el campeonato.

LA GOLEADA A RIVER EN 1951

De la campaña de Banfield de 1951 ya hemos recordado y lo volveremos a hacer algunas veces más. Aquel año fue tan espectacular, que sería imposible contarlo todo en una sola columna. Hoy nos ocupa, el partido entre River y el Taladro, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

RENATO CIVELLI NO SEGUIRÁ EN BANFIELD

Como anunciamos en el día de ayer, en “Solo Banfield radio”, Renato Civelli dejará de ser jugador de la institución. Además, el futbolista iniciará acciones legales contra el club tras negarse a llegar a un acuerdo.

BANFIELD Y SU APORTE A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Los meses de junio y julio, muchas veces son de campeonatos mundiales y Copa América. Por eso, aprovechamos para recordar a los jugadores del Taladro, que jugaron en la Selección Argentina.

"TRABAJANDO EN FORMA CONJUNTA, VAMOS A CONSEGUIR COSAS MUY IMPORTANTES"

Carlos Carpaneto, dirigente del fútbol de Banfield, habló en nuestro programa sobre la reunión entre clubes “TransferRoom Virtual Summit 2020” que fue organizada a través de la modalidad on line y en la que participaron más de 200 equipos de todo el mundo. La otra que usa el club es WyScout.

EL AÑO 1951 - EL MEJOR, FUE VICE (PRIMERA PARTE)

En aquel torneo, Banfield empezó ganándole 3-1 a Platense en el Lencho, empató 1 -1 con Gimnasia en La Plata y de local, le ganó a Boca 2-1. En la tercera fecha, el Taladro lideraba la tabla junto a San Lorenzo, con 5 puntos. Y el campeonato se interrumpió por tres semanas por una gira de la Selección Argentina a Europa.

PALABRA OFICIAL DE BANFIELD

A partir del 1 de julio Javier "Archu" Sanguinetti será el nuevo entrenador del plantel profesional del Taladro y desde diciembre Julio César Falcioni se convertirá en el Manager General.

FALCIONI DEJA DE SER ENTRENADOR Y SERÁ MANAGER

Julio César Falcioni deja de ser el director técnico de Banfield para ocupar el cargo de Manager. Desde el inicio de este último ciclo del “Emperador” al frente del Taladro, se sabía que a su finalización ocuparía ese lugar.

Ver Mas