EL TALADRO SUPERÓ AL PATRON

De la mano del Beto Bologna y Giuliano Galoppo, el Taladro venció 1-0 a Patronato por la novena fecha de la Copa Binance. Banfield se trajo tres puntos importantisimos para el Sur.

Facebook Twitter whatsapp
En la tarde de domingo los dirigidos por Diego Dabove viajaron a Paraná en busca de sumar tres puntos muy importantes en la recta final de primera fase de la Copa Binance y volvieron con el objetivo cumplido. Con un gran partido del Beto Bologna, quien a sus 40 años sigue estando en un primer nivel y fue clave para que el Taladro mantenga invicto su arco.

Fue un partido donde al Taladro le costó acomodarse en los primeros minutos y el rival fue superior en la primera mitad del partido. Una de las mas claras en ataque para el Taladro fue un remate de Erik López que paso por encima del travesaño. El paraguayo se encontro con una pelota en sus pies tras un error defensivo pero no pudo sacar un remate preciso. Además en la primera mitad hubo intervención del VAR, que anuló un gol al local tras un offside en la jugada.

En el complemento Dabove decidió mover el banco y quien volvió a las canchas fue el Colo Cabrera. El mediocampista reemplazó a Nico Domingo, quien estaba amonestado, y fue clave en el medio campo del Taladro en los segundos 45', sobretodo despues del 1-0.

En los segundos 45' Banfield no tardó en golpear. Cuando tan solo transcurrian 4' minutos el Taladro tuvo un lindo tiro libre en el borde del area, y el goleador Giuliano Galoppo cambió falta por gol tras un desvío en la barrera que dejó sin oportunidades al arquero rival. Fue un golazo para que Banfield, que habia salido decidido a buscar el partido pueda abrir el marcador apenas iniciada la segunda parte.

El gol fue sin dudas un quiebre en el partido. A partir del tanto el rival se vino abajo animicamente y Banfield tuvo muchas oportunidades y espacios concedidos para seguir generando juego y ocasiones de peligro. Los de Dabove supieron manejar bien la pelota pero por algunas impresiciones en el último cuarto de cancha no pudo seguir ampliando la ventaja y se dedicó a cuidar el resultado.

En la segunda mitad, al igual que en el primer tiempo, la figura para mantener el triunfo de Banfield fue el Beto Bologna. Y otro que tendria protagonismo en la segunda mitad fue el VAR. Nicolas Lamolina marcó un penal para el local sobre el final, pero desde Ezeiza Facundo Tello le indicó al árbitro que revisara la jugada y tras volver a verla, Lamolina determinó que el lateral de Banfield, Ian Escobar, tocó la pelota antes que la pierna del rival y decidió retrotraer la jugada.

Fue triunfo del Taladro que con esta victoria suma 14 unidades y se ubica en el puesto seis de la tabla, a dos de la zona de clasificación. Ahora los de Dabove ya empiezan a prepararse para el partido principal de la semana, el partido de copa. El proximo jueves a las 19:15hs, el Taladro viaja a Chile para disputar el segundo partido de Copa Sudamericana 2022 en busca de seguir luchando por el tan ansiado objetivo. 

Fede Bazzanella

Publicado el: 10/4/2022

Seguir Leyendo: