LOS CAMBIOS DE LA SUPERLIGA

La próxima temporada tendrá un mínimo de 35 partidos. Te contamos todos las modificaciones que se planean para el torneo que viene.

Facebook Twitter whatsapp

Así se va a jugar el fútbol grande de Argentina. Con dos torneos. Y todos los partidos sumarán para los promedios.

Esta semana piensan aprobar en la Sede de la Superliga la forma de disputa de los campeonatos en la temporada 19/20. Serán, como es sabido, 24 equipos.

La primera parte será el campeonato de la Superliga, en un formato similar al que se viene usando: todos contra todos, a partido único. Es decir, 23 fechas. En esos partidos, la Superliga buscará que se inviertan las localías en la mayor cantidad de cruces posibles con respecto al torneo que acaba de terminar. Sobre todo, eso se dará en los clásicos. Así es que seguramente el derby con Lanús se juegue en terreno granate.

Una vez terminada la Superliga, se irá a jugar la Copa de la Superliga, que tendrá un formato diferente al actual. Se van a hacer dos zonas de 12 equipos, y se jugará un cruce interzonal por equipo, que será el clásico, en la cancha donde no se jugó el clásico del torneo.

Así las cosas, en la zona de la Superliga, Banfield irá a una zona y Lanús a la otra. El ganador de cada zona de la Copa de la Superliga va a clasificarse a una final del torneo.

Lo clave de todo esto es que los 12 partidos que jueguen los equipos en la fase de Zonas de la Copa de la Superliga van a computar en la tabla de promedios de un futuro. Esto se hace para que haya atractivo de jugar todos los partidos con todo el potencial y no se deje de lado la competencia.

Publicado el: 10/4/2019

Seguir Leyendo: