FINAL DE TEMPORADA

Luego de caer por penales ante Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa de La Liga, el Taladro finalizó la temporada y comienza a prepararse para lo que se viene.

Facebook Twitter whatsapp
La temporada 2023 llegó a su fin para el Taladro de Julio Cesar Falcioni. Banfield cayó por penales frente a Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa de La Liga 2023. Un final, quizás inmerecido, pero a Banfield le costó imponerse ante el Tomba y en los penales la suerte estuvo del lado del equipo mendocino.

Pese a la eliminación Banfield cerró el año con buenos números. El equipo de Julio Cesar Falcioni, tras ser eliminado por penales, conserva el invicto de 10 partidos sin conocer la derrota y además, con Facundo Cambeses cómo figura, el Taladro consiguió 10 vallas invictas en 16 partidos jugados.

Junto a Facundo Cambeses, otra de las piezas fundamentales en este torneo fue Eric Remedi. El mediocampista, el cual no se sabe si continuará en el Club, fue el jugador más regular del Taladro y el que más aportó al equipo. También son destacados los rendimientos defensivos de Banfield, con la dupla central Maciel - Quiros y con Insua y Coronel por las bandas. La gran revelación del Taladro en esta temporada fue el pibe Geronimo Rivera, que fue desequilibrante en todos los partidos que disputó y que se ganó el cariño de la gente.

Ahora el plantel del Taladro saldrá de vacaciones y retomará los entrenamientos a fines de diciembre, de cara a una nueva pretemporada para el 2024.

Es para destacar que la llegada de Julio Cesar al Club se dió en una situación adversa, con un Banfield en el fondo de la tabla y luchando por la permanencia. En esta mitad de temporada al mando, el Emperador no solo salvó al Taladro del descenso, sino que también le dio un cambio anímico y futbolistico al plantel e incluso la ilusión a los hinchas de pelear por un nuevo título. 

Hablando de números más concretos, Banfield finaliza la temporada en el puesto 16 de tabla anual con un total de 53 unidades en 41 partidos jugados. De ese total, el Taladro ganó 13, empató 14 y perdió 14. Convirtió 32 goles y le convirtieron 38. Estos números incluyen la temporada completa, si tomamos desde la llegada de Julio Cesar Falcioni, los números son mucho más positivos. 

Así llego a su fin una nueva temporada. Ahora se vendrá un nuevo mercado de pases y una nueva pretemporada de cara a un 2024, que esperemos, venga con grandes resultados futbolisticos para el Taladro. 


Publicado el: 04/12/2023

Seguir Leyendo: