"EL PROYECTO DE INFERIORES ME ATRAJO"

Denis Brizuela charló con Hablemos de Banfield Radio y contó cómo fue el momento en que Adrián González lo fue a buscar para sumarse a la pretemporada de Primera.

Facebook Twitter whatsapp
El plantel de Banfield se sigue poblando de jugadores surgidos de la cantera y el porcentaje de futbolistas formados en Luis Guillón cada vez es mayor (Enzo Kalinski, Mauricio Sperdutti y Danilo Ortiz son los únicos que se iniciaron en otro club). Y para esta nueva pretemporada, Julio César Falcioni eligió 3 nuevos integrantes provenientes del fútbol juvenil del Taladro. Giuliano Galoppo, Denis Brizuela (mediocampistas) y Sebastián Benega (delantero) se estaban alistando para comenzar los trabajos previos al torneo con la 4ta División, cuando Adrián González les comunicó que debían presentarse para comenzar la preparación bajo las órdenes del Emperador.

En una charla con Hablemos de Banfield Radio, Brizuela -hace unos días firmó su primer contrato con el Club- contó sus sensaciones de haber sido convocado por JCF, señaló que "hay una diferencia en la exigencia" de los entrenamientos entre Reserva y Primera, reconoció que no se esperaba esta posibilidad, cómo fue ese primer contacto con quienes ahora son sus nuevos compañeros y destacó el recibimiento por parte de ellos. "Me recibieron muy bien. Es un grupo muy familiar, son muy buenas personas", manifestó.

Más allá de que está dentro de una generación que hoy se inclina más por despejar la mente utilizando las consolas de videojuegos, Denis comentó que es de mirar partidos de fútbol "más que nada los de Europa" y que a la hora de buscar un espejo futbolístico para intentar mejorar copiando sus movimientos, señaló al español del Bayern Münich, Thiago Alcantara. "Trato de copiarlo mucho, sus movimientos y todo lo que hace", indicó.

El volante zurdo se ilusiona con poder mantenerse dentro del plantel profesional y aseveró que "haciendo mucho hincapié en la pretemporada y trabajando seriamente" tanto él como los otros chicos recién promovidos podrán "tener la posibilidad de estar al mando de Julio y todo el cuerpo técnico".

Brizuela se sumó a Banfield a principio del año pasado de la mano de Hugo Donato, de quien destacó la predisposición que mostró para ayudarlo a mejorar. "Aprendí muchas cosas de él, me aconsejó mucho. Me sirvió para mejorar y estar donde estoy", aseveró. Además recalcó la importancia que Banfield le da a las Divisiones Inferiores. "Fue lo que me atrajo a venir acá. Hacen mucho hincapié en los chicos, ya sea en recibir un pase y darselo al compañero, trabajan mucho en eso en todas las categorías. Pase y recepción, mantener el juego en equipo. Eso me gustó", agregó.

Publicado el: 13/6/2018

Seguir Leyendo: