ARRANCÓ CON CAÍDA

Banfield perdió con Arsenal, como visitante, por la mínima diferencia en el debut del equipo de Crespo en la Superliga 2019/18. Un Penal que no fue y los viejos fantasmas marcaron el primer el partido del torneo para el Taladro.

Facebook Twitter whatsapp

El merecimiento fue un concepto que se remarcó durante los primeros seis meses del nuevo proyecto. Menos puntos de los que deberíamos tener, más goles de los que marcamos, mejor suerte que la que tuvimos. Esos fantasmas reflotaron en el 0-1 que el equipo recientemente ascendido la propinó al albiverde.


¿Por qué? Porque otra vez podemos hablar de la idea de juego, de Banfield como protagonista, como exponente de una idea que en el ideal de la victoria gusta a todos los paladares, pero que en la práctica no da frutos. El visitante comandó las acciones, corrió, hizo correr la pelota y se movió, pero aún así estuvo falto de profundidad. Esta vez generó poco, no desperdició jugadas a mansalva, pero la ineficacia sigue ahí latente.


A pesar todo, el resultado se explica en dos factores: un penal inventado por el árbitro, ante una falta que es dudosa, pero que certeramente es afuera del área, una salvada monumental de Fabio Pereyra que le negó el gol a Bertolo en la línea y un rival ordenado que necesitaba sólo un gol para cerrar y sentirse cómodo con su juego.


No fue un debut muy auspicioso para el equipo del sur, el cual deberá reencontrarse con su mejor versión para afrontar un compromiso determinante en la lucha por la zona baja, el próximo domingo, ante Estudiantes de La Plata.

Publicado el: 29/7/2019

Seguir Leyendo: