“NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE ESPECULAR”

Julio César Falcioni se refirió a la seguidilla de partidos que tendrá Banfield en los próximos días (Superliga y Copa Argentina) y aseguró que en cancha “trataremos de poner lo mejor posible”. “Necesitamos sumar para salir de la zona peligrosa”, avisó el Emperador.

Facebook Twitter whatsapp
Este domingo Banfield comenzará a transitar un nuevo camino, pero con la misma obligación desde que comenzó el campeonato: sumar para escaparle al descenso. En el Florencio Sola, ante Talleres de Córdoba, Julio César Falcioni estará ocupando el lugar de entrenador del Taladro. El Emperador hará su debut como flamante técnico albiverde, en lo que será su 4° etapa en el Club, con el objetivo de aportar toda su experiencia, para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra y “meternos en una pelea más simpática, como es entrar a un torneo internacional”. 

“El equipo necesita sumar. Ojalá podamos conseguir 4 ó 5 resultados positivos de manera seguida lo más rápido posible para pensar en otra cosa. Pero, lo principal ahora es que necesitamos sumar para salir de la zona peligrosa”, indicó JCF.

Y más allá de que el miércoles tendrá compromiso por Copa Argentina, ante el mismo rival y que la próxima semana deberá hacer 2 viajes seguidos (Rosario para el partido de Copa y después a Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz), el DT no piensa en rotación, todo lo contrario. “Trataremos de poner a los que mejor están y lo que tengamos a disposición. No es que venimos de una seguidilla de partidos, estuvimos 15 días sin fútbol (hubo fecha FIFA) y más allá de que tenemos 2 viajes, vamos a tratar de poner lo mejor. No estamos en condiciones de especular”, avisó. 

En relación al último compromiso por la Superliga, ante Defensa y Justicia, Falcioni presentará algunas modificaciones en el once inicial, pero también esperará hasta último momento para definir algunas dudas que tiene. Israel Damonte será titular, reemplazando a Juan Álvarez (descartado por lesión), Luciano Lollo será parte de la defensa, en lugar de Jorge Rodríguez, y Sergio Vittor pasará a la mitad de la cancha. No definió quién ocupará el sector derecho de la mitad de la cancha (Bertolo o Gómez son las opciones) y si la dupla ofensiva será Arias y Carranza o Arias y Fontana. De esta manera, el equipo titular sería: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Lollo y Claudio Bravo; Gómez o Bertolo, Damonte, Vittor y Agustín Urzi; Arias y Fontana o Carranza. 

¿Cambiará mucho la manera de jugar con respecto al Banfield de Hernán Crespo? “No. Seguramente algunas cosas van a varias, y esperemos sean para mejor, pero el equipo lo venía haciendo muy bien. Por eso, mantendremos la base de los que venían jugando. Tratamos de implementar algunas cosas, que puede ser bueno para el equipo”, señaló JCF. 

Por otro lado, el técnico se refirió a la situación de Jesús Dátolo y aseveró que el mediocampista “está bien”. “Después, es una decisión mía, en la búsqueda de tener un equipo más agresivo o no, el involucrarlo o no. El cambio de posición, hacen que el jugador se pueda sentir más cómodo o seguro en lo que va a hacer”, aclaró. 

En cuanto a los concentrados, además de los 13 jugadores mencionados que podrían conformar el posible equipo titular, Julio citó a Mauricio Arboleda, Sebastián Dubarbier, Corcho Rodríguez, Dátolo y Matías Moya.

Publicado el: 14/9/2019

Seguir Leyendo: