LA PREVIA DE BANFIELD - SAN TELMO

El fútbol argentino vuelve al ruedo, especialmente para Banfield, ya que mañana, a partir de las 15:35, enfrentará a San Telmo por los octavos de final de la Copa Argentina. Además, el día 19 debutará de visitante ante Central Córdoba (SdE) por la primera fecha del nuevo torneo de primera división.

Facebook Twitter whatsapp
La euforia por el reciente título obtenido por la Selección Argentina luego de 28 años va llegando a su fin poco a poco, ya que en los próximos días comenzará nuevamente el torneo doméstico la ilusión se renueva año tras año.

El Taladro, antes de comenzar el campeonato, encarará una nueva instancia de copa argentina, la cual le viene siendo esquiva en los últimos años, por lo cual, desde el cuerpo técnico fue definida como una “prioridad”. 

Esta sería la tercera vez que Banfield accede a los 8vos de final, sin embargo, nunca pudo superar dicha instancia. En la edición 2012/2013 perdió frente a Estudiantes de Buenos Aires por penales, luego de un empate a uno en los 90. La segunda vez fue ante Godoy Cruz, en la edición 2017 siendo derrotado por 2 a 1.

Es por esto que Banfield buscará acceder a cuartos de final luego de intentos fallidos. Parece que el cuadro está abierto y que a priori no debería enfrentar a ningún equipo grande, sin embargo, si hay algo que caracteriza a la copa argentina son las sorpresas que dan los clubes menos poderosos que, justamente, terminan derrotando a los grandes. 

El equipo que pondría el “Archu”, sería el mejor y parará un 4-3-3. En principio estará Facundo Altamirano/ Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto/ Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Joel Soñora/ Juan Álvarez, Luciano Pons o Juan Cruz y Mauricio Cuero

En relación al mercado de pases, por un lado, sabemos que a Fabian Bordagaray y Jonás Gutiérrez se les comunicó desde el CT que no iban a ser tenidos en cuenta, por lo tanto, no continuaron en el club. Por otro lado, la situación de Mauricio Arboleda es más compleja, ya que él mismo decidió no renovar su contrato con la intención de emigrar al viejo continente, principalmente para hacer una diferencia económica y también para ser tenido más en cuenta aún por la selección colombiana. Hace algunos días se le realizó una oferta para que continúe, pero fue desestimada. 

 

También se suma, la venta de Martín Payero al Middlesbrough de Inglaterra, pero, para que se confirme dicha venta debe tener minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y así finalmente ser internacional con la selección argentina para obtener ciertos permisos pedidos por la liga inglesa.
 
Por último, Luciano Gómez, fue cedido Argentinos Juniors a préstamo por 18 meses (con cargo) y opción de compra.  Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Cabe destacar que, en caso de que Banfield acceda de fase en copa argentina y le toque enfrentar al “Bicho”, Luciano no va a poder estar en el encuentro por una cláusula impuesta desde la CD del “Taladro”.

Finalmente, las altas, fueron: La vuelta de Facundo Cambeses desde Huracán, donde no hicieron uso de la opción y retornó a Banfield. Joel Soñora, que quedó libre de Talleres y firmó hasta diciembre de 2023. Gustavo Canto, rescindió contrato con Patronato y firmó hasta diciembre de 2022. Valentín Barbero, llegó a préstamo desde Belgrano de Córdoba por 18 meses y con opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su ficha. Por último, Gonzalo Miceli firmó a préstamo con el Taladro por 18 meses con opción de compra desde Nueva Chicago.

Por Facundo Cortes

Publicado el: 13/7/2021

Seguir Leyendo: