HASTA PRONTO Y MUCHAS GRACIAS, DARIO

En el empate 1-1 entre Banfield y Universidad Católica, Dario Cvitanich disputó su último partido como jugador profesional frente a su gente en el Lencho Sola y se retiró del fútbol.

Facebook Twitter whatsapp
Llegó a su fin una de esas historias que el hincha nunca quiere que terminen. Tras una carrera de 19 años y tres periodos distintos vistiendo los colores verde y blanco, Dario Cvitanich le puso fin a su carrera como fútbolista profesional a sus 38 años tras el empate entre Banfield y Universidad Católica por la Copa Sudamericana 2022.

Dario Cvitanich llegó a Banfield en 2001, pero fue recien en 2003 cuando hizo su debút en la primera del equipo. El entrenador en aquel momento era el "Emperador" Julio Cesar Falcioni, técnico que más tiempo lo dirigió durante toda su carrera. Además en ese equipo tambien lo acompaño Jesús Dátolo, quien lo acompaño hasta el final de su carrera y en su último partido ingresó para reemplazarlo.

En ese primer periodo en el club, Dario fue una pieza clave en el 2005 y alcanzó su mejor nivel fútbolistico en la temporada 2007/2008, momento en que empezó a entrar en los radares de los clubes europeos que rápidamente comenzaron a negociar con la dirigencia del Taladro. En su último año antes de partir al Ajax de Holanda uno de sus partidos mas importantes fue el tan recordado 5-0 a Lanús, partido en el cuál anotó dos goles. Además, el dinero que recibió el club por su venta fue la base para armar el plantel que un año despues se consagraría campeón.

Tras su paso por Europa, Mexico, Estados Unidos y Boca Juniors, Dario Cvitanich regresó a Banfield en 2017. En este segundo periodo en el club, el número 20 volvió a encontrarse con Julio Cesar Falcioni y otros excompañeros, como Renato Civelli. Posterior a esto, Dario nuevamente dejaría el club para irse a Racing a jugar hasta finales del 2021. 

Este último semestre, el delantero regresaría al Taladro para ponerle el broche de oro a su carrera en el mismo lugar que lo vió crecer desde aquel día que desembarcó en Luis Guillon allá por el 2001. Dario sabía que esta era su última etapa y queria disfrutar cada entrenamiento, cada partido, cada encuentro con el hincha que siempre le demostró el cariño que le tiene. 

Todo Banfield le hizo saber a Dario lo que significa para el club, para el hincha y para las inferiores, dandole multiples gestos de cariño a cada momento y en cada circunstancia. Incluso la pensión donde hoy en dia viven cientos de juveniles lleva el nombre del delantero en homenaje por su paso por la misma.

Tras haber vestido la camiseta del Taladro en 167 oportunidades y haber marcado 66 goles, este miercoles Dario tuvo su "último baile" en el Florencio Sola. Cvitanich llevó la cinta de cápitan y vistió una camiseta con números dorados a modo de homenaje. Además todos los fanaticos presentes le hicieron su merecido homenaje al minuto 20' de la primera mitad a modo de despedida y agradecimiento por todos estos años. Cuando transcurría el minuto 20' del complemento, en medio de lágrimas y emociones, el atacante dejó el campo de juego para siempre y en su reemplazó ingreso su amigo y compañero Jesús Dátolo, quien unos minutos despues le regalaria un golazo a modo de homenaje. 


BANFIELD 1-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA:

En lo que fue el último partido del 20, Banfield empató 1-1 por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Con este empate los dirigidos por Vivas quedarón ya sin chances de obtener la clasificación a octavos de final a falta de una fecha. 

Jesús Dátolo le dió la victoria parcial al Taladro con un golazo de chilena. Sobre el final del partido la visita puso el 1-1 definitivo. Además este encuentro fue el debút de Claudio Vivas en el banco de suplentes. Ahora al entrenador le queda un partido mas por copa, frente a Santos y luego tendra la pretemporada para comenzar a desarrollar su proyecto futbolistico de cara a lo que se viene. 

Fede Bazzanella

Publicado el: 17/5/2022

Seguir Leyendo: